Sets de micrófonos baratos

Sets de micrófonos

A la hora de comprar un micrófono, no solo hay que preocuparse del micrófono en sí, éste es el elemento principal, pero se complementa con más accesorios para crear sets de micrófonos completos.  

Qué incluye un set de micrófonos 

  • Micrófonos: como no puede ser de otra manera, en todo set habrá mínimo un micrófono, aunque es cierto que mucho incluyen dos o incluso más. Los micrófonos pueden ser de condensador, dinámicos, de cinta… según las preferencias de cada caso.  
  • Soporte: puede ser un soporte de mesa, un pie de micro… variará en función del tipo de micrófono que se vaya a utilizar. Así, por ejemplo, en una sala de grabación podemos tener un soporte diferente que si pensamos en micrófono que vaya a ser utilizado en un concierto.  
  • Auriculares: ciertos sets incluyen este complemento. De esta forma, el sonido del micrófono no tiene que emitirse siempre por los altavoces a los que se conecte, sino que también puede ser escuchado a nivel individual.  
  • Conexión: suele ser de tipo XLS, la preferida por todas las marcas para sus mesas de mezclas. Esto es si nos referimos a mesas profesionales, ciertos sets más básicos también pueden optar por una conexión de tipo USB, por ejemplo.  
  • Interfaz de audio: componente al que irán conectados el resto de accesorios del set. Sobre el interfaz se trabajarán las distintas salidas de audio y se podrá jugar con sus características. Se complementarán con los monitores de estudio para poder trabajar de una forma completa. 

Fundas y otros componentes – Sets de micrófonos

Como componentes menos técnicos, todos los sets suelen incluir fundas para guardar los micrófonos una vez que vayan a dejar de utilizarse. Tener un cuidado completo de los micrófonos permitirá que duren mucho más tiempo. Además, suelen incluir ciertas piezas de recambio para cubrir desgastes por uso continuado.  

Según el uso que se le vaya a dar, las características de estos componentes variarán. No será lo mismo un set de micrófonos para cantantes profesionales que uno para ser usados en karaokes como uso doméstico.  

Para ir mejorando poco a poco la calidad del sonido, muchos optan por ir cambiando ciertas partes del set de sonido original, para que no suponga de nuevo un gasto mayor. De esta forma, primando por la economía, se puede ir apostando por mejorar el set.  

Sets de micrófonos para batería 

Cuando se habla de sets de micrófonos, en muchas ocasiones es referido a los distintos micrófonos que se usan para grabar el sonido de una batería.  

En este instrumento de percusión se combinan multitud de sonidos y para captarlos a la perfección, no nos valdría con una única toma de audio. De esta forma, para mostrar el sonido de las baterías tal y como se produce se necesita una serie de micrófonos colocados en una posición estratégica para lograr una calidad total.  

Estos sets de micrófonos irán luego conectados a un mismo altavoz o mesa de mezclas, donde se podrá jugar con su intensidad, pero en la que podremos trabajar sin problemas con todos los timbres que genera el instrumento.

Deja un comentario