Mejores micrófonos parai informática

Micrófonos para informática

Se habla de micrófonos para informática para referirse a los que se usan con el ordenador como fuente de energía, dejando de lado las mesas de mezclas.  

Se trata de periféricos para el PC que pueden llegar a tener la misma calidad que los micrófonos que no se conectan a él. La principal diferencia aparecerá en la conexión a la torre del PC o los altavoces.  

Tipos de conexión micrófonos para informática 

  • Conexión USB: medida estándar, con la conexión USB de tipo C, que incorporan todos los ordenadores, ya sean de mesa o portátiles. Los nuevos micrófonos disponibles a la venta para informática suelen optar por esta conexión. Los ordenadores suelen contar con varios puertos USB, de forma que el uso del micrófono no evitará que se usan otros periféricos en el PC.  
  • Conexión entrada de audio: con una clavija similar a la de unos auriculares, el micrófono se conectará al equipo y lo detectará automáticamente. En función del ordenador utiliza, dicha clavija tendrá un lugar concreto, diferenciando entre entrada o salida de audio, o se podrá usar indistintamente.  

Otras características micrófonos de informática 

Además de la conexión diferente, en los micrófonos para informática se puede encontrar una particularidad. Algunos modelos cuentan con un botón que se pulsa cada vez que se quiere que el sonido sea grabado o que para la grabación cuando sea necesario. Esto es muy útil para entrevistas y conferencias con más personas. Pausando la toma de audio, no habrá mezcladas de sonidos de diferentes lugares y se establecerá una comunicación mucho más clara. 

Otro hecho en el que fijarse es en la instalación que requerirá tras la conexión al ordenador. Algunos micrófonos de informática requieren programas específicos para poder grabar la voz. Otros, por el contrario, son del tipo ‘plug and play’, tras producirse la conexión ya están listos para grabar el sonido, sin necesidad de hacer nada más. 

Micrófonos para informática compatibles

Según el ordenador con el que vaya a usarse, hay que fijarse en si los micrófonos para informática son compatibles con Windows y/o con Mac. Por lo general, no debe haber problemas porque suelen funcionar en ambos, pero no está de más asegurarse antes de comprar los micrófonos.  

Como ocurre con todos los micrófonos, entre los de informática también podemos encontrar micrófonos de condensador o dinámicos. A su vez, se podrá escoger entre micro unidireccionales u omnidireccionales. Son variedades que hay que conocer y valorar para comprar el que más se adapte a las pretensiones del momento. 

Micrófonos para informática de casco

Hay usuarios que buscan que tanto el sonido como su captación proceden de la misma fuente. Para ello, unos cascos con micrófono son la mejor opción.  

Es una vía seguida por la mayoría de gamers y ciertos youtubers, se puede ver como en sus videos utilizan este tipo de casco. De esta forma, tienen tanto el sonido de sus juegos o actividades al mismo nivel sonoro que la voz que ellos emiten.  

Esta no es la única forma que podemos ver en los cascos para ordenador, también los hay con un soporte que sube desde la mesa, otros que se cuelgan desde un trípode… cada usuario tendrá que buscar con cuál se siente más cómodo.

Deja un comentario