Micrófonos de condensador baratos

Micrófonos de condensador

Entre los distintos tipos de micrófonos, los micrófonos de condensador son los típicos que encontramos en los estudios de grabación. Como grandes características, cuenta con una mejor respuesta en frecuencia sonora y una óptima respuesta dinámica, es capaz de captar una gran cantidad de sonidos.  

Se utiliza en los comentados estudios de grabación ya que estos sets de micrófonos de condensación consiguen un sonido realmente fiel para la posterior reproducción del sonido.  

Porqué se llama micrófono de condensador

El nombre de condensador se da por el mecanismo que se produce en el interior de la cápsula del micrófono. Esta cápsula tiene dos condensadores en su interior, uno que está fijo y otro móvil, con libertad de movimiento.  

El funcionamiento del micrófono se produce al moverse el condensador móvil como si fuese una membrana y el condensador fijo va almacenando carga, en distinta medida según la reacción física creada.

La placa móvil suele ser un poliéster que según el sonido y la reacción provocada se aleja o acerca a la placa fija. Esta reacción se presenta después en una resistencia, normalmente de tipo phantom y da lugar al sonido grabado por el micrófono.  

Características principales

  • Los micrófonos de condensador tienen un rango de trabajo muy amplio, se puede usar tanto para grabación de música, para videos de Youtube, en grabaciones cinematográficas… su versatilidad es total y, dada su calidad, se puede utilizar siempre que se requiera un buen sonido.  
  • La mayoría de versiones se sirven de la conexión phantom para funcionar. Hay quienes optan por otros tipos de alimentación, ‘trucando’ la conexión para no tener que utilizan phantom, pero a largo plazo el micrófono de condensador acabará por romperse.  
  • La captación de ruidos demasiado altos puede hacer que aparezca un sonido quemado y dañe el micrófono. Como es tan sensible y capta prácticamente todos los sonidos, lo mejor será que tenga una posición fija sobre un soporte, ya que sino el movimiento hará cambios en la captación del sonido. Además, para evitar que se graben sonidos que no deseamos, habrá que utilizarlo en salas insonorizadas o bien grabar en un ambiente sin ruido exterior. 

Tiendas de instrumentos – Micrófonos de condensador

Es posible encontrar por internet y tiendas de instrumentos musicales, micrófonos de condensador. Por ejemplo, en Amazon, se pueden ver a la venta micrófonos de condensador inalámbrico, de conexión usb, micrófonos para karaoke que siguen este mecanismo… 

Micrófono de condensador electret.

Este ‘subtipo’ dentro de los micrófonos de condensador se considera otro tipo por que incorpora cambios en su mecanismo. Concretamente, añade un electrodo, bien de fluorocarbonato o de policarbonato de flúor, que al contar con cierta polarización ya no necesita de alimentación. Con el electrodo, los micrófonos se cargan al polarizarse y pueden perdurar así durante años y años.  

Mientras que los micrófonos de condensador de los que hablábamos antes suelen presentarse siempre con la misma forma y tipología, los de electret permiten mucha más variedad.  

Así, podemos encontrar micrófonos de condensador electret de solapa, en grabadoras portátiles, en equipos caseros e incluso en los micrófonos de los teléfonos móviles.

Deja un comentario