Los mejores micrófonos del mercado

Los mejores micrófonos

El catálogo de micrófonos que hay a la venta parece infinito. Una vez que se comienza a buscar entre todos los modelos, resulta difícil decidirse por uno de ellos. De hecho, resulta imposible escoger un micrófono como el mejor de todos, por encima del resto de entre los mejores micrófonos.

Un micrófono puede ser el mejor para una situación, pero quedarse corto en otras. Por ello, lo realmente importante es saber el tipo de micrófono que mejor se adapta a cada caso y, después, dentro del mismo tipo, escoger el mejor.  

Los mejores micrófonos –Mejores marcas de micrófonos  

Como en todos los ámbitos, los mejores micrófonos también cuentan con marcas de referencia que se consideran como las mejores del mercado actual.  

Los mejores micrófonos – Shure:

Shure llegó al mercado de los componentes de audio en 1932 y, desde entonces, está afianzado como una de las marcas líderes. Unos años antes ya trabajaban con diversas piezas de radios, pero los micrófonos fueron su gran ‘boom’.  

Con sede en Estados Unidos, comenzó a crear sus modelos micrófonos de condensador, unidireccional, de cinta… siempre fueron los primeros en lanzar nuevos modelos en el país.  

Entre sus modelos, el SM58 es considerado como uno de los mejores a lo largo de todo el mundo, es usado por multitud de cantantes de nivel internacional. Otros de gran calidad son KSM8, el Super 55 o DMK57-52, sets de micrófonos para baterías.  

Los mejores micrófonos – Rode:  

Rode posee modelos de micrófonos para cualquier ocasión y, todos ellos de gran calidad. En su catálogo se pueden encontrar micrófonos para cantantes, micrófonos inalámbricos, para video, en directo, móvil… ningún ámbito se les escapa.  

Esta marca nació en 1967 en Australia bajo el nombre de Freedman Electronics. Años más tarde pasó a tomar el nombre de la actualidad.  

El Rode NT1A es una de las opciones de preferencia para aquellos que buscan un micrófono de condensador, sea cual sea su aplicación.  

Los mejores micrófonos – Sennheiser 

Marca alemana que comenzó su andadura en el mundo del audio con el micrófono MD93, de la mano Fritz Sennheiser en 1956. Siempre ha sido una marca de referencia en Europa, sabiendo adaptarse a los cambios que iban produciéndose en el mercado para tener siempre micrófonos punteros.  

El micrófono Sennheiser MD421 es una de las elecciones favoritas como micrófono dinámico en sala de grabación. No solo para voces, sino que se escoge para instrumentos tales como las baterías y los bajos, que necesitan de una buena calidad para que su sonido se capte a la perfección.  

Los mejores micrófonos – Neumann 

Neumann es otra empresa alemana, en este caso fundada con anterioridad, en 1928. Aunque ha trabajado también con otro tipo de tecnologías, los micrófonos siempre han sido uno de sus grandes fuertes. Muchas marcas tomaban los modelos de Neumann como referencia para introducir mejoras en sus propios modelos.  

El modelo Neumann U 87 es para la marca su modelo de referencia, su ‘gold estándar’. Fue lanzado al mercado en 1957 y, aunque ha pasado por ciertas mejoras, siempre ha sido consideradp como unos de los micrófonos de mayor calidad.  

Éstas son solo algunas de las marcas mas conocidas de los mejores micrófonos, no están todas y, es posible que un micrófono de otra marca pueda cumplir perfectamente con lo que se busca.

Deja un comentario