Equipos de karaoke

Equipos de karaoke

No hay nada como un buen karaoke para animar una fiesta. Son un elemento que nunca pasa de moda y al que muchos recurren para pasar un rato divertido.  

Hay gran variedad de calidad entre los equipos de karaoke, pudiendo encontrar precios muy variados para su compra. Este precio variará, como es normal, según los componentes con lo que cuente y sus características técnicas.  

Equipos de karaoke profesionales 

Los equipos de karaoke profesionales son los que acostumbramos a ver en discotecas, restaurantes y otros lugares en los que tienen un lugar fijo. Espacios en los que se recurre con frecuencia al karaoke y optan por contar con uno de estilo profesional, tanto para la calidad del sonido como para la conectividad, los micrófonos y el resto de sus componentes… 

Estos equipos cuentan con una mesa de mezclas o se incorpora a la mesa que ya existe de base. Desde ella, se podrán regular todos los parámetros del sonido del karaoke. Además, se controlará el número de micrófonos que haya enchufados al equipo, que suelen incorporar un mínimo de dos, pero que pueden ser más en ciertos equipos.  

Ciertos equipos de karaoke, los más completos, son capaces de convertir cualquier canción con música y letra en una canción únicamente instrumental, para los más atrevidos que se lanzan sin la letra. Es una función muy llamativa que están añadiendo nuevos modelos.

Equipos de Karaoke portátiles 

Para que tu equipo de karaoke no falte en ninguna ocasión, lo mejor es recurrir a karaokes portátiles que no requieran instalación previa ni preparativos. Solo así recurriremos a ellos en cada fiesta o celebración.  

Normalmente se componen de un altavoz con karaoke y sets de micrófonos, dos habitualmente para que haya más de un cantante. En función del tamaño del altavoz, podremos guiarnos de la capacidad sonora que tendrá el karaoke. Como no, también dependerá de los watios con los que trabaje el equipo, pero el tamaño nos puede dar ya una idea aproximada.  

Para reproducir la música en el altavoz, los nuevos equipos permiten la conexión de smartphones por bluetooth o la conexión de un dispositivo USB con música.  

El altavoz se podrá usar tanto para poner música como karaoke utilizando el micrófono, que utilizará la misma fuente de salida que la música. Según el equipo, puede tratarse de un micrófono inalámbrico, micrófonos con conexión usb, o bien con micrófonos para cantar que se conecten directamente por cable.  

Micrófonos de equipos de Karaoke 

Los micrófonos de karaoke son los mismos que vemos a casi todos los cantantes, de tipo bastón. La variación aparecerá en si son micrófonos con cable o micrófonos inalámbricos.  

Los equipos más modernos ya suelen incluir en casi todos los casos micrófonos sin cable para dar mayor libertad a quien lo use y para no generar tanto lío con los cables. Para bajar algo el precio, no será ninguna locura recurrir a micrófonos con cable, solo habrá que tener algo más de cuidado y dirigirse al lugar concreto del cante si se quieren usar.

Deja un comentario